viernes, 22 de diciembre de 2023

¡Santa ha venido a Sol Oscuro!

Un año más, no nos hemos debido de portar muy mal, porque, aunque esta vez sólo ha caído un regalo ¡Menudo regalo! Nada más y nada menos que ¡el juego de mesa de Sol Oscuro! (Aunque en versión beta, eso sí, je, je, que todavía lo estamos probando).

En este juego de tablero (un poco más ambicioso que los dos que nos trajeron el año pasado) nuestros héroes tendrán que moverse a través de un mapa para superar varias misiones, enfrentándose a supervillanos, esbirros, catástrofes naturales y todas esas cosillas que forman parte de la vida de un súper.

 

El tablero dispuesto


Vesta preparada para repartir candela (nunca mejor dicho)
 

Se trata de un juego colaborativo, en el que cada jugador lleva a un héroe (o antihéroe) y los villanos, esbirros y obstáculos se controlan a través de un automa (inteligencia artificial, en el lenguaje de los jugones). Como es de esperar, todos los héroes tienen características diferentes y un pequeño mazo de cartas de acción que lo definen, con sus ventajas y sus inconvenientes. Por ejemplo, Vesta es bastante cañera repartiendo estopa, pero además tiene cartas de liderazgo que funcionan mejor cuando colabora con otros; Bloqueo no es muy bueno soltando leches, pero tiene unas cartas de acción que son canela fina, reflejando sus poderes telepáticos; Salem es muy versátil, y Morena es muy ágil y buena en la pelea.

 

Cada personaje tiene su propio kit

 

Cada villano tiene también su estilo propio, y cada uno tiene su juego de esbirros. Basilisco y sus matones no son una amenaza muy grande (aunque sus poderes de paralizar pueden ser un engorro), mientras que si te enfrentas a Migale tendrás que actuar rápido o verás todo el mapa invadido por fichas de arañas gigantes.

 

Vesta en Tintagel, al inicio de la partida

 
 

En el centro de la ciudad luchando con Berserk (ante la mirada de algunos ciudadanos)

 

El juego tiene un modo estratégico (en el que te mueves a través de una ciudad construida al azar) y otro táctico (para los amantes del rogue-like). Este último aún no lo hemos testeado a fondo, así que ya os contaremos ;)

El pack básico tiene a todos los héroes de los Nuevos Guardianes, más algunos de GRIAL, GRIAL Costa Oeste y alguno independiente. Más adelante iremos sacando nuevos (por ejemplo, tenemos previsto la expansión de Reino Unido con Warper, Acechador, Friction y los villanos típicos de la cabecera de nuestra superheroína escocesa favorita, junto con un mapa formado por localizaciones londinenses). También irán apareciendo villanos, aliados, lugares, etc. nuevos.

 

Algunos villanos y esbirros con los que pegarse

 

Como ya os hemos dicho, estamos en fase de "playtesting", descubriendo algunas cositas que habrá que pulir, porque, entre otras cosas, hemos descubierto que algunos villanos no están muy equilibrados (Berserk, por ejemplo, está rotísimo). Del mismo modo, tenemos que ir probando el libro de misiones, que hemos planteado con diversos grados de dificultad ("Ladrones de bancos", la primera, es a modo de tutorial, por ejemplo).

 

Cuando el contador de tiempo se active ¡Zasca! ¡Más arañas!


Los dados son del juego Aristeia ;)


Liz zurrándose en la estación con una araña

 

Lo hemos sacado con mucha ilusión, y cuando esté bien pulido os lo haremos saber. Nos gustaría saber qué primera impresión os ha causado, además de sugerencias que se os ocurran. ¡Feliz Navidad a todos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario